Uno de los errores más comunes de los negocios al unirse a las redes sociales, es no crear el perfil que corresponde a una empresa como en el caso del Fan Page en Facebook, muchos de nuestros clientes cometieron este error al unirse a red social de Mark Zuckerberg , se crearon un perfil personal, y no un perfil de empresa o página de fans y seguramente ustedes conocen muchos casos de estos, esto puede pasar por desconocimiento de cómo funciona las paginas o porque no saben la diferencia entre perfil y pagina
En este post te vamos hablar porque debes crearle una página a tu negocio o empresa y no un perfil
- Primero que todo va contra las reglas de Facebook estas dicen “Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook.
- Facebook borra en cualquier momento los perfiles personales que son usados para comercializar una marca así que podrías estar en riesgo de perder todo tu trabajo
- Puedes perder seriedad frente a tus clientes, y les será más difícil comunicarse contigo, en el fan page solo le dan me gusta, en un perfil deben esperar la aceptación de tu parte
- La cantidad de amistades en un perfil es limitada, en cambio una fan page, puede tener “me gusta” ilimitados.
- Las fan page se indexan, lo que significa que algunos contenidos que publiques ahí también lo harán. Como emprendedor, vas a querer aparecer en los motores de búsqueda.
- Las Fan Page incluyen estadísticas. Podrás analizar el alcance de una publicación, lo que te permitirá analizar si tu mensaje está bien enfocado a tu público, planear una buena estrategia de social media. Con ayuda de algún experto y potenciar
- .En una Fan Page, tienes la posibilidad de crear campañas publicitarios con Facebook Ads
- En una Fan Page, podrás gestionar varios administradores y otros roles dependiendo de tu necesidad, que te podrán ayudar con el manejo de tu página.
- Al tener una Fan Page, le das la posibilidad a tus fans de poder hacer un check in de donde están. Siempre y cuando tu negocio/marca tenga lugar físico
- También tus fans podrán calificarte, para el consumidor actual es muy importante la opinión de los demás al adquirir un servicio