Cada año la publicidad en internet recibe mas inversión los pronósticos del año pasado eran de 20.600 millones pero fue superada por mas de 22.400 millones de euros, según la empresa especializada eMarketer, Para los analistas esta diferencia sustancial se explica por la evolución de la inversión de publicidad de una plataforma en especial la gran red social Facebook
Así, en caso de que se mantenga esta progresión, el popular servicio concebido y liderado por Mark Zuckerberg estará logrando acaparar casi el 65% de los ingresos por publicidad, es decir, prácticamente dos tercios de los anuncios en medios 2.0. Esta magnitud representa un incremento del 42% respecto al año 2014. Los profesionales consideran que este crecimiento se está dando a pesar de que la mentalidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en este aspecto no cambia.
La inversión para medios sociales ascendió en 2015 hasta los 22.400 millones de euros
Aunque las necesidades mas básicas siguen consumiendo la mayoría del presupuesto destinado a lo digital. De acuerdo con un estudio elaborado por los expertos de la firma Borrell Associates, los servicios que consumen más financiación son el diseño y elmantenimiento de su página web –como señalan cuatro de cada diez encuestados–, el alojamiento web para almacenar información –un 38%– y el SEO para mejorar su posición en las búsquedas en línea –menos de un tercio–.
En este informe de menos de 50 páginas se señala igualmente que apenas un 12% y un 11% de las siete mil pymes que han intervenido en este análisis dedican dinero a aplicaciones para móviles y la producción de vídeo en línea, respectivamente
La cifra de las organizaciones que dejan los medios tradicionales para anunciarse crece aunque con lentitud
.