El logotipo de Apple es uno de los logotipos mas reconocidos todos hemos visto esa manzanita mordida varias veces en nuestra vida , pero quien creo este logo sinónimo de calidad e innovación
.
En 1977 Jobs acudió a la agencia Regis McKenna, donde el diseñador Rob Janoff fue el encargado de rediseñar el logotipo de Apple Computer Co.
.
la propuesta de Rob Janoff, Steve Jobs solo tuvo una objeción. La manzana tenía que presentar más colores para humanizar a la compañía. Es por ello que al rediseño se le añadieron las líneas horizontales con los colores del arcoíris. Con ello, Jobs pretendía hacer la marca más cercana y abierta a los consumidores. En su página web, Rob Janoff afirma que además de reflejar la filosofía de marca y su personalidad, tras la opción multicolor también se escondía la pretensión de enfatizar la habilidad de Apple de mostrar imágenes únicas en color, así como la intención de hacer el producto de Apple más atractivo para los niños en edad escolar. .
La manzana arcoíris estuvo vigente hasta finales de 1998, coincidiendo con el regreso de Jobs a Apple. El arcoíris de la manzana se eliminó buscando la simplificación y el célebre ‘menos es más’. A partir de entonces el logotipo, ha pesar de que su forma ha permanecido intacta desde 1977, ha sufrido diversos cambios de colores y texturas. Primero vino la versión azulada en 1998, luego la versión monocromática hasta el 2000. Un año más tarde, la cambiaron por la versión aqua y tras ella, en 2007 vino la versión cromada. Después la sustituyeron por la manzana actual; gris y completamente plana. .
Sobre Rob Janoff
Nació en Culver City (Los Ángeles) y estudió en la Universidad de San José, especializándose en diseño industrial. Tras descubrir que realmente no le apasionaba esta disciplina, decidió cambiarla por el diseño gráfico.
En 1970, después de su paso por la universidad, Rob Janoff comenzó a perfeccionar sus habilidades de diseño en Silicon Valley mediante la realización de proyectos para clientes involucrados en el mundo de la alta tecnología. En 1977 empezó a trabajar en la agencia de publicidad Regis McKenna, en la que fue nombrado director de arte y en la que le asignaron el proyecto de la realización de la identidad corporativa de una empresa que por aquel entonces iniciaba su andadura; Apple Computer Inc. Fue elegido para este proyecto por su experiencia en la creación de marcas de empresas tecnológicas y por su habilidad en la visualización de conceptos abstractos.
Janoff continuó sus trayectoria profesional en agencias de Nueva York y Chicago, trabajando en el diseño de publicidad impresa y de televisión para las principales marcas nacionales e internacionales.